INFANCIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

berakah

Berakah es un programa de apoyo a los niños/as inmigrantes sin recursos.

Proyectos: Desayunos, colonias de verano, alojamiento en residencias, apoyo escolar y tiempo libre…

itxaropena_portada1

Itxaropena es la Asociación Discapacidad Visual de Álava para promover la integración a nivel familiar, social, escolar y laboral de las personas con discapacidad visual grave, atendiendo a familias con personas con discapacidad visual o a personas individuales afectadas por la misma.

Actividades: Taller de teatro, creación de sensibilización, copago de la terapia de rehabilitación visual…

Fair Saturday es una organización comprometida con el desarrollo de un mundo mejor a través del fomento del arte y la cultura y la empatía social como fuerzas necesarias de transformación social.

El Proyecto Barreras Invisibles es un programa de inclusión social dirigido a niños/as, en entornos de riesgo de exclusión cultural, a través del micromecenazgo.

el ensayadero

El Ensayadero es un proyecto de integración social para niños y niñas en riesgo de exclusión en España a través de la educación musical.

Ayuda en Acción apuesta por la innovación educativa con base musical para combatir el abandono escolar, promover la integración y generar oportunidades para el alumnado en situación de vulnerabilidad.

ENFERMEDAD AVANZADA Y FINAL DE VIDA

¿Qué es Getxo Zurekin?

La primera Ciudad Compasiva impulsada por la Fundación Doble Sonrisa que dio inicio en noviembre de 2017.

Getxo Zurekin es una iniciativa promovida por la FDS basándose en la metodología TODOS CONTIGO, creada por la NHF para el desarrollo de comunidades compasivas. El objetivo es apoyar en la difusión de la importancia del cuidado y la atención de aquellas personas que se encuentran en procesos de enfermedad avanzada, análisis de la situación actual y comprensión de la realidad de Getxo y sus habitantes.

Desde la Fundación Doble Sonrisa se ha llegado a un acuerdo con la NHF para promover el desarrollo de Ciudades Compasivas en Euskadi bajo la metodología TODOS CONTIGO.

La Fundación New Health desde el programa de TODOS CONTIGO ha desarrollado una metodología propia (Método TODOS CONTIGO®) que permite a las organizaciones a desarrollar Comunidades y Ciudades Compasivas siguiendo un método específico, aportando las herramientas para su fácil desarrollo e introduciendo la figura del promotor/a comunitario.

¿Qué es una ciudad compasiva? ¿Cómo unirte?

¿QUIERES COLABORAR?

Toda ayuda es bien recibida y si quieres colaborar puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, vía email o en Facebook.